Otra más. Santos no quiere saber nada con sus examigos. (Rafael Cornejo)
Otra más. Santos no quiere saber nada con sus examigos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de , , fue denunciado nuevamente por el delito de intento de homicidio, pero esta vez por su examigo Mirope Neira Chinguel, actual director de la Unidad de Gestión Educativa () de Jaén y uno de los promotores de su revocatoria.

Según la denuncia penal del 9 de octubre, a la que tuvo acceso Perú21, Neira acusa a Santos y a sus colaboradores en la región como "autores intelectuales" de un intento de asesinato porque se resistió a abandonar su cargo.

JUSTICIA LO AMPARANeira Chinguel señaló ante la Fiscalía Provincial de Jaén que la "tentativa" de homicidio se produjo en su oficina, cuando se llevaba a cabo una diligencia promovida por el procurador, el asesor legal y el director de Educación de la región Cajamarca, además del exdirigente del Sutep-Jaén, Yone Asenjo.

Indicó que con solo una resolución directoral quisieron sacarlo para reemplazarlo por Asenjo Calderón, conocido militante de . Sin embargo, según refirió, no pudieron hacerlo porque los cuatro ronderos armados que llegaron con los funcionarios fueron detenidos por la Policía y el fiscal antes de que ingresaran al local de la UGEL-Jaén.

A Neira lo ampara una resolución del Segundo Juzgado Especializado en Trabajo que le dio la razón en el primer intento de sacarlo del cargo.

SABÍA QUE

- En marzo de 2011, Santos emitió una resolución para "evaluar" a los maestros.

- Neira la aprobó, pero Santos intentó sacarlo.

- Ayer fue baleada radio Selecta de Jaén, opositora a la gestión de Santos.