Tal como informó hoy Perú21, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, admitió que su pareja , en lo que sería un patente caso de nepotismo.

Sin embargo, intentó minimizar el hecho al decir que Maritza Briones –quien es, además, madre de uno de sus hijos– laboró en la región "solo un par de meses".

"La señora empezó en un proyecto como terceros (sic), solo un par de meses. Y cuando nos conocimos en julio ya no trabajaba en el Gobierno Regional", declaró Santos durante el congreso fundacional de su partido MAS, que se realizó en el Hotel Bolívar del Centro de Lima.

Consultado sobre más detalles de la situación laboral de Briones Rojas, el titular de la región evadió las preguntas al asegurar que el tema "linda con la vida privada".

Según documentos del propio Gobierno Regional cajamarquino, la pareja de Santos, profesora de educación primaria, pasó de ganar S/.1,500 a más de S/.3,000 al mes en la gerencia de Desarrollo Social.

Fuentes de Perú21 informaron que Maritza Briones acompañó a Santos durante toda la campaña electoral de 2010 y que, apenas él llegó a la región, ella ingresó a trabajar en esa área.

DENUNCIA A WILSON VALLEJOSPor otro lado, Santos afirmó que ha denunciado al empresario , afortunado empresario que ganó varias licitaciones en Cajamarca y que es muy cercano a su entorno.

"Lo he querellado por 2 millones de soles por dañar mi imagen", dijo, en referencia al 'Goyoaudio' en el que se oye a Vallejos decir que le lavaba el dinero al presidente regional.