Gregorio Santos está recluido en el penal Ancón I. (USI)
Gregorio Santos está recluido en el penal Ancón I. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo 29 de marzo se determinará si , el ex presidente regional de Cajamarca y candidato presidencial de Democracia directa, continúa o no con prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada y simple.

Así lo informó el magistrado Javier Villa Stein, luego de que la defensa del reo presentara un recurso de casación para que finalmente se delimite un plazo razonable de la investigación preparatoria en su contra.

Esto, luego de que en junio de 2014 se le dieran , y que en agosto de 2015 el Poder Judicial decidiera .

Cabe señalar que en febrero de este año, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho, rechazó el pedido de la defensa de Gregorio Santos para que se le levante la prisión preventiva.

En tanto, en las afueras del Palacio de Justicia de Lima y en el Paseo de los Héroes Navales, decenas de simpatizantes y militantes de Democracia Directa exigen la libertad de Gregorio Santos, y acusan al Poder Judicial de no permitirle realizar actividades proselitistas sin haber probado delito alguno.