Ana María Solórzano habló sobre el texto de la ley de gratificaciones sin descuentos. (Perú21)
Ana María Solórzano habló sobre el texto de la ley de gratificaciones sin descuentos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del , , precisó hoy que no hay ninguna modificación en la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las y libera parte de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

"No se ha quitado nada, el Parlamento fue por la insistencia", señaló la legisladora de Gana Perú tras participar en la ceremonia por el XIX aniversario del Tribunal Constitucional.

Ana María Solórzano recordó que cuando el Legislativo promulga una norma, vía la insistencia, "no se modifica nada" y es publicada "conforme fue aprobada la primera vez".

Parlamentarios de diversas bancadas expresaron hoy su extrañeza porque se omitió precisar en la autógrafa que es permanente la vigencia de la exoneración de los descuentos en las gratificaciones.

Ante ello, Ana María Solórzano refirió que al establecerse en el artículo 7 que "la presente ley entra en vigencia al día siguiente de su promulgación", se considera tácitamente que no tiene temporalidad.

Precisó, asimismo, que se ha omitido en la norma el plazo de dos años planteado inicialmente para la vigencia de la libre disposición del excedente de cuatro sueldos en la CTS, razón por la cual se entiende que ese beneficio también es permanente.

"No tiene por qué decir que es así. Toda norma se aplica para siempre, mientras no sea modificada. Les pido a mis compañeros parlamentarios revisar lo que ellos mismos han aprobado", afirmó.