Ministerio Público amplió investigación a compañía en el marco del caso Odebrecht. (USI)
Ministerio Público amplió investigación a compañía en el marco del caso Odebrecht. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se pronuncia. La empresa constructora emitió una comunicación, dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores, en la cual expresa su posición respecto

Como se recuerda, la Procuraduría pidió que las empresas Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A.sean incorporadas como tercero civil responsable por los presuntos daños causados al Estado peruano en el otorgamiento de la buena pro y la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

Ante esta solicitud, Graña y Montero señala que no han incurrido en ninguna irregularidad, por lo que ejercerán su derecho de defensa en este caso.

La empresa añade que esperan que se siga el debido proceso y sostuvo que si como resultado del mismo, la compañía resultara responsable de una responsabilidad civil, se asegurarán en cumplir con la misma.

En su comunicado expresan que son una compañía íntegra y comprometida con la verdad "en la que no caben prácticas irregulares ni fraude alguno".

Agregan que creen que el total esclarecimiento de los hechos constituye la mejor defensa para la compañía.

Se debe remarcar que con el pedido de la Procuraduría ad hoc, Odebrecht y el resto de empresas que integran los dos consorcios asumirían el pago de la reparación civil al Estado de manera solidaria.

El pedido de la Procuraduría se sustenta en el beneficio económico que obtuvieron las empresas a raíz de los sobornos que habría recibido Toledo.

En este caso se ha solicitado S/200 millones por reparación civil. Este monto podría variar según los daños que se vayan identificando en el transcurso del proceso.