Tras la Gran Moderación

Al moderarse, Ollanta Humala reconoció las preferencias mayoritarias y aseguró gobernabilidad en la politiquería formal.

notitle

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 8:01

Pablo Secada,Al.Mercadopablo.secada@gmail.com

El Gobierno está entrampado en el maniqueo y dialéctico ‘Conga va o no’, en la política real de una ‘democracia’ sin partidos. En un año, el Gobierno ya ha hecho dos reformas importantes (social y pensiones), tantas como las de todo el periodo de sus dos predecesores (TLC y cierre de la 20530, así como carrera magisterial y cuotas de pesca). Puede y debe hacer mucho más: infraestructura (APP diseñadas y promovidas por bancos de inversión, lideradas por los ministros de Proinversión), innovación (potenciando FINCyT), Ministerio del Ambiente y OEFA fortalecidos y asesorados por consultores líderes a cargo de la regulación ambiental de las industrias extractivas, etc. Tenemos que ser más ambiciosos, mucho menos complacientes. Se requiere priorizar, además de voluntad y liderazgo políticos. ¿Se animarán Ollanta (y Nadine) a intentar ser emprendedores políticos?

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias