Fiscal José Domingo Pérez encabezó allanamiento de inmuebles de cinco implicados en caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Fiscal José Domingo Pérez encabezó allanamiento de inmuebles de cinco implicados en caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de lavado de activos confirmó que el empresario peruano Gonzalo Monteverde está como no habido, luego de emitirse una orden de detención en su contra y otros implicados más por el caso .

En declaraciones a la prensa desde uno de los inmuebles de Monteverde, que fueron allanados en Surco, precisó que la orden de detención es por 10 días y que dos de los investigados ya fueron detenidos por la Policía.

"Todavía no se registra alguna salida por algún puesto fronterizo o de Migraciones de las personas que tienen esta orden de detención", refirió el fiscal, quien encabezó el registro de la documentación allanada en siete inmuebles.

No obstante, advirtió que se desconoce el paradero de Gonzalo Monteverde y de otros dos implicados más, con lo cual tienen la condición de prófugos de la justicia.

"Estamos a la espera y a la expectativa de que la Policía Nacional pueda lograr la detención de las otras personas y que tenga conocimiento la autoridad migratoria de que estas personas tiene una orden de detención con el objeto de que no pueda haber una situación que frustre la decisión judicial", enfatizó.

Finalmente, el fiscal indicó que una vez cumplidos los diez días de detención preliminar, los investigados serán puestos a disposición de un juez de investigación preparatoria.

Como se recuerda, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención de Gonzalo Monteverde y otros implicados en el pago de coimas que la empresa entregó durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, así como el allanamiento de inmuebles.

La orden de detención incluye, además, a la esposa de Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, así como a Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

Según se informó, Marciolina Cardoso Pardo y Ángeles Figueroa ya fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición de las autoridades.