El ex candidato a la alcaldía de Lima por el partido Vamos Perú, , saludo a Jorge Muñoz por su virtual victoria en las elecciones que se llevaron a cabo este 7 de octubre, y consideró que las cifras que obtuvo en el sufragio son "irrelevantes".

"Estoy antepenúltimo (en los resultados oficiales) pero es irrelevante si somos últimos o penúltimos", comentó Gómez Baca en una entrevista a RPP.

Los resultados que tiene la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con un 89,54% de actas procesadas, muestran que Vamos Perú ocupó el puesto 18 de los 20 candidatos a la alcaldía de Lima con un 0,61% de votos emitidos.

Roberto Gómez Baca superó solo a a los partidos Perú Nación (Enrique Ocrospoma) y Peruanos por el Kambio (Jorge Villacorta).

"Quiero saludar a Jorge Muñoz como lo hice en su local partidario ayer. Espero que pueda llevar adelante la ilusión de los limeños de convertirnos en una ciudad de la que podamos sentirnos orgullosos", comentó Gómez Baca, quien vuelve hoy a ocupar el cargo de alcalde de Surco.

El ex candidato a la Municipalidad de Lima comentó sobre la situación del partido Vamos Perú que representó en las elecciones de este 7 de octubre y los cuestionamientos contra su fundador, Juan Sotomayor, excluido del sufragio por irregularidades detectadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y con presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Eventualmente, los problemas que el partido tuvo en el Callao como la exclusión de su candidato al gobierno regional, que fue Juan Sotomayor, pasó factura a mi candidatura [...] No quiero responsabilizar de los resultados a esto en particular pero sí creo que nuestra oportunidad de proponer algo a la ciudad pudo verse empañada por eso", comentó.