Castillo Terrones fue detenido e internado en la Diroes el 7 de diciembre tras su intento de golpe de Estado.
Castillo Terrones fue detenido e internado en la Diroes el 7 de diciembre tras su intento de golpe de Estado.

El Instituto Nacional Penitenciario () dio a conocer que el golpista expresidente cumplirá los 18 meses de prisión preventiva dispuestos por el Poder Judicial dentro del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado dentro de la misma base policial de la Diroes en donde se encontraba detenido.

Según se informó en un comunicado, la Junta Técnica de Clasificación del INPE determinó que Castillo “sea clasificado en el régimen ordinario”.

Adicionalmente, con la opinión de otros despachos de la institución, se dispuso que “por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República, sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo”.

“El INPE garantiza la seguridad e integridad física de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”, se remarca.

Castillo Terrones fue detenido e internado en la Diroes el 7 de diciembre tras su intento de golpe de Estado: sin embargo, recién ahora se le incluye dentro del régimen penitenciario tras ordenarse en la víspera 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Dentro del penal de Barbadillo también se encuentra cumpliendo su pena el exmandatario Alberto Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO: