Cuestión de confianza: Así informa el mundo sobre la medida tomada por Vizcarra. (Foto: Piko Tamashiro/ GEC)
Cuestión de confianza: Así informa el mundo sobre la medida tomada por Vizcarra. (Foto: Piko Tamashiro/ GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles, el presidente de la República, , anunció que mañana presentará ante el Congreso de la República la —respecto a las políticas de Estado de Fortalecimiento institucional y Lucha contra la corrupción— y en su mensaje a la nación no solo estuvo acompañado de su gabinete ministerial, sino también de los gobernadores regionales. 

La presencia de estos últimos llamó mucho la atención, pues no es cotidiano que suceda. Por ello, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, , respaldado por 23 gobernadores se pronunció en la misma línea que el mandatario Vizcarra. 

"Desde que hemos asumido nuestras gestiones 2019-2022 convivimos con una situación política muy inestable e incierta, poca claridad para encontrar una salida, y débil voluntad de ciertos sectores de las representaciones políticas en el Congreso por encontrar una solución sostenida", se puede leer en el documento.

Los gobiernos regionales consideran que esta situación "pone en riesgo el crecimiento de las inversiones públicas y privadas", además que alientan los conflictos en los territorios y distrae la atención de las autoridades. 

"En nuestras regiones, los diferentes niveles de gobiernos hemos asumido una serie de compromisos, cuyo cumplimiento se dificulta por esta situación y ello provocará el aumento de la disconformidad, desaliento, resistencias y movilización social que no deseamos y que agudizará la situación", añaden. 

Mesías Guevara también hizo énfasis en agotar las normas vigentes, respetar el estado de derecho y realizar las reformas políticas necesarias porque "es un mandato del Pueblo que el Congreso de la República tiene que cumplir".

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales por la cuestión de confianza. (Perú21)
Pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales por la cuestión de confianza. (Perú21)