El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , anunció que el Gobierno de recurrirá al Tribunal Constitucional y otras instancias en caso de que el Congreso consiga los 87 votos necesarios para vacar al mandatario.

“[¿Ustedes no reconocerían como legitima esa vacancia?] Porque no es legítima. [¿El presidente se quedaría en Palacio de Gobierno?] Eso se evaluará, pero se usarán todas las vías constitucionales y supranacionales para defender lo que corresponde”, afirmó.

MIRA: Félix Chero: “Nadie desde el Ejecutivo quebrantará el estado constitucional de derecho”

“Hemos señalado que se van a utilizar todas las vías constitucionales y supranacionales para defender lo que en democracia corresponde en un Estado constitucional. Se tendrá que establecer que hay un inminente perjuicio a los derechos constitucionales y se tendrá que instrumentalizar una medida cautelar vía un amparo o una medida provisoria ante las instancias internacionales que correspondan”, declaró a Exitosa.

“[¿No van a aceptar la moción de vacancia?] Así es y por una sencilla razón. Lo que se pretende con esta tercera vacancia es hacer un híbrido subjetivo de causales que ya han sido discutidas en la primera y segunda vacancia. Además, se quieren hacer inferencias y calificaciones jurídicas de hechos y de aparentes elementos de convicción que no han sido corroborados que corresponden al ámbito fiscal. Quieren construir una incapacidad moral permanente sobre la base de una investigación”, agregó.

MIRA: Félix Chero: “Se evaluará segunda denegatoria de confianza si el Congreso se la niega a Betssy Chávez”

Sus declaraciones se dan a pocos días de que el Congreso debata y vote la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Todavía no se ha confirmado su el mandatario se hará presente o si enviará a su abogado en su lugar. La sesión esta prevista para este miércoles 7 de diciembre a las 3 de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: el equipo favorito, la figura y la decepción del Mundial
Los hinchas de todo el mundo presentes en Doha, comentan cuál fue el mejor equipo en lo que va del torneo, quién fue la decepción y qué selección dio la sorpresa.