La Mesa Directiva no da su brazo a torcer y sigue justificando el incremento. (Rochi León)
La Mesa Directiva no da su brazo a torcer y sigue justificando el incremento. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente volvió a arremeter contra el Parlamento por el censurable aumento de los gastos de representación de los legisladores, que pasarán de S/.7 mil a S/.14 mil, con lo que su sueldo mensual pasará a ser casi S/.30 mil, y dijo que espera que los congresistas rectifiquen esta medida porque "choca con la sensibilidad de población".

Sin embargo, ayer, el presidente y vicepresidente del Legislativo, Víctor Isla y Juan Carlos Eguren, respectivamente, no solo sino que miraron al techo cuando se le preguntó que definan cuándo se iban a para dejarlo sin efecto.

"Esperemos que el Congreso lo resuelva prontamente, ya hemos visto cómo la gente, por 300 o 400 soles, ha salido a las calles a marchar y lo que estamos viendo (el aumento del bono) es un tema que evidentemente choca con la sensibilidad de población. Espero que el Congreso sea sensible", indicó Humala Tasso.

Pero no solo el jefe de Estado criticó al Poder Legislativo. La ministra de Justicia, Eda Rivas, dijo que este aumento que se aprobaron los 'otorongos' en realidad es una "remuneración disfraza", y los emplazó a que, de una vez por todas, sinceren sus sueldos y no recurran a estos subterfugios para burlar el tope salarial en el Estado.

Sobre el , que cobró este bono pese a que como titular del pliego de la Mujer el Ejecutivo cubre los gastos propios de su función, el presidente Humala alegó que "hay un vacio legal".

"No quiero opinar sobre este tema para dejar a la ministra Jara, ya hemos hablado con ella, que informe los pasos quen va a dar", anotó el mandatario.