Diálogo de amigos. Dirigentes de Perú Posible en Palacio de Gobierno. (Andina)
Diálogo de amigos. Dirigentes de Perú Posible en Palacio de Gobierno. (Andina)

El Gobierno sigue sin convocar a las principales fuerzas de oposición –el Apra y el fujimorismo– a la ronda de conversaciones con los partidos políticos que inició ayer con una y continuó hoy con sus socios de Perú Posible, con el , en lo que parece ser hasta el momento un 'diálogo de amigos'.

Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder reiteró que están dispuestos a sentarse a la mesa con el oficialismo, pero se mostró escéptico respecto a los resultados reales a los que se pueda arribar en esta suerte de 'concertación'.

"No creo (que no nos llamen). Se han embarcado en este tema que, si no nos llaman, sería un abuso y desnaturalizarían esta estrategia política que no sé si está destinada a morigerar la caída de las encuestas o a tranquilizar las cosas", declaró en RPP Noticias.

Agregó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con miembros del Ejecutivo para coordinar una reunión. "Estamos dispuestos al diálogo, pero vamos con el escepticismo de pensar qué es lo que va a venir", anotó Mulder.

En el mismo sentido se pronunció su colega fujimorista Pedro Spadaro, quien dijo que en Fuerza Popular también tienen dudas sobre el resultado de esta estrategia del Gobierno. "Se ha visto que no ha habido una agenda definida, porque se han tratado diversos temas, hasta la carretera marginal de la sierra", subrayó.

CON SUS SOCIOSEn tanto, el premier Juan Jiménez consideró fructífera la reunión con los representantes de Perú Posible, que se realizó en la Sala Andrés Avelino Cáceres, en Palacio de Gobierno.

"Ha sido una reunión muy fructífera, en la que hemos recibido una serie de planteamientos y conversado sobre el fortalecimiento de la democracia, la posibilidad de tender puentes de diálogo y elevar el nivel de la política", dijo el cuestionado jefe de gabinete.