El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció tras los comentarios de Xiomana Castro, presidenta de Honduras. Foto: Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció tras los comentarios de Xiomana Castro, presidenta de Honduras. Foto: Cancillería

El informó en sus redes sociales que se decidió retirar de manera definitiva al embajador peruano en Honduras. Esto tras los comentarios que hizo , presidenta de dicho país, quien aún considera legítimo al golpista Pedro Castillo como presidente de la República.

MIRA: Erick Osores a seguidor en el extranjero: “Yo sé que tú limpias ‘waters’ allá...” (VIDEO)

Cancillería precisó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El Gobierno ha retirado definitivamente al Embajador del Perú en Honduras en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro en su intervención en la CELAC desconociendo al Gobierno constitucional de la Presidenta Dina Boluarte”.

Además, añadió que “como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”.

¿Qué dijo la mandataria?

Durante su intervención en el CELAC, la presidenta centroamericana calificó como un “golpe de Estado” la salida de Pedro Castillo del Gobierno, a quien tampoco dudó en señalarlo como un presidente “legítimo” del Perú.

“Condenamos el golpe de Estado en Perú y la agresión en la que está sometido el pueblo peruano. Nuestra solidaridad con el presidente legítimo y electo Pedro Castillo y demandamos su inmediata liberación”, sostuvo la mandataria.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang