Hallan equipos de chuponeo en sede del Gobierno Regional de Lima. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Lima, Nelson Chui, informó del hallazgo de equipos de interceptación telefónica (también conocido como ) dentro de las oficinas de la sede del , ubicada en Huacho.

Los dispositivos de 'chuponeo' estaban escondidos entre el cableado telefónico y detrás de los escritorios del área de Logística, ubicado en el tercer piso, así como en otros ambientes del edificio.

En rueda de prensa, Chui señaló que los equipos tenían apariencia de haber sido comprados hace pocas semanas y que fueron encontrados hace varios días por la actual gestión.

"Se presume que tiene que existir una central que capta esta interceptación telefónica. Según la empresa que hizo el barrido, el equipo fue instalado hace no más de dos semanas, se supone que lo hizo la gestión anterior", señaló Nelson Chui Mejía a través de RPP, quien también expresó su preocupación de que ocurra un caso similar a los de y .

El Gobierno Regional de Lima detalló que la empresa Control Max S.A.C., de propiedad de Jorge Castañeda Quispe, fue la que hizo el barrido electrónico que permitió detectar el sistema de 'chuponeo'. La investigación se encuentra a cargo de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Hasta el momento, el anterior presidente regional de Lima, Javier Alvarado, no se ha pronunciado por las declaraciones efectuadas por su sucesor.