Contralor Fuad Khoury acompañó a Jiménez en conferencia de prensa. (Andina)
Contralor Fuad Khoury acompañó a Jiménez en conferencia de prensa. (Andina)

El Gobierno desarrollará una estrategia destinada a reducir la cantidad de normas centradas en determinados temas, a fin de promover la simplificación administrativa en diversas actividades, anunció hoy el premier .

"Postulamos un 'adelgazamiento' de las normativas existentes; una tala de la regulación, que involucra podar, simplificar y reducir la cantidad de normas existentes", manifestó a la prensa.

Indicó que esto también es necesario para prevenir actos de . "Tenemos un Estado que no funciona con los niveles de rapidez que reclama la ciudadanía (…) Necesitamos un Estado ágil, comprometido con los problemas de la gente", refirió.

Jiménez explicó que esto se refleja en el hecho de que, por ejemplo, respecto al tema de la explotación del gas existan 1,038 normas, en lo referido al petróleo hay más de 500 disposiciones y para la energía eléctrica hay 2,144.

"En las próximas semanas presentaremos al país una serie de iniciativas al respecto, incluyendo la participación ciudadana en el mismo", anotó el presidente del .

Estas declaraciones las hizo Jiménez luego de firmar un acuerdo con el contralor para fortalecer mecanismos de cooperación, destinados a garantizar la transparencia y el control en el sector público.