El ministro de Defensa, Walter Ayala, firmas los ascensos en las Fuerzas Armadas. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
El ministro de Defensa, Walter Ayala, firmas los ascensos en las Fuerzas Armadas. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El publicó las resoluciones ministeriales que detallan la lista de 855 oficiales que ascenderán en sus respectivos rangos dentro del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, instituciones que conforman las Fuerzas Armadas.

Las listas fueron publicadas en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano la noche del viernes 15 de octubre.

La enumera los ascensos a los grados de coronel, teniente coronel y mayor de 523 oficiales del Ejército Peruano.

La , incluye el ascenso a los grados de capitán de navío, capitán de fragata y capitán de corbeta de 190 oficiales de la Marina de Guerra.

Por último, la detalla los ascensos a los grados de coronel, comandante y mayor de 142 oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

Las tres resoluciones llevan las firmas del ministro de Defensa, Walter Ayala, y se publican en cumplimiento de la Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas y su reglamento, incluido en el decreto 011-2006-DE.

Cabe precisar que todos los ascensos oficializados hoy entrarán en vigencia desde el 1 de enero del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.