Dispositivo publicado por el Minjus establece la adecuación de la estructura de la alta dirección de la Procuraduría General del Estado. (Foto: GEC)
Dispositivo publicado por el Minjus establece la adecuación de la estructura de la alta dirección de la Procuraduría General del Estado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Minjusdh) publicó hoy el reglamento que reestructura el sistema administrado de Defensa Jurídica y crea la Procuraduría General del Estado.

A través del Decreto Supremo Nº 018-2019-JUS, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, este documento reglamenta el Decreto Legislativo Nº 1326 contando con 6 títulos, 9 capítulos, 66 artículos, 15 disposiciones complementarias, 10 disposiciones complementarias transitorias y 1 disposición complementaria derogatoria.

La disposición establece la adecuación de la estructura de la Alta Dirección de la Procuraduría General del Estado, así como la reorganización institucional y establece su nueva estructura orgánica.

Según informó la agencia de noticias Andina, la nueva estructura orgánica, reglamento de organización y funciones, además del cuadro de puesto de la entidad será publicados dentro de los 120 días hábiles.

Entre las funciones de la Procuraduría General del Estado está proponer las políticas públicas en materia de defensa jurídica del Estado, desarrollar los lineamientos y criterios técnicos destinados a la prevención del daño o potencial que se le pueda causar al Estado.

Asimismo, diseñar y establecer estrategias con el objeto de lograr efectividad en la defensa jurídica del Estado, acorde con lo establecido en los documentos prospectivos que apruebe el Sector Justicia.

Igualmente, velar por el eficiente ejercicio de la defensa jurídica del Estado, aplicando los mecanismos que sean necesarios para ello y dentro del ámbito de sus competencias, entre otras.