Se prorroga por un año más la liquidación. (Perú21)
Se prorroga por un año más la liquidación. (Perú21)

El gobierno ha prorrogado la liquidación de los activos de la empresa Doe Run por un año más, a partir del 28 de agosto del 2017. Esto, ante el pedido que realizó el presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú el pasado 21 de junio del 2017.

La prórroga busca que se establecerán nuevas condiciones para la venta de los activos de Doe Run Perú en la Junta de Acreedores, luego que la venta se declaró desierta en la segunda ronda de remates.

Como se recuerda, hasta el momento se ha intentado vender el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza, pero ante el poco interés de la subasta, los acreedores se estarían inclinando por vender los activos por separado.

Asimismo, también se buscaría cambiar las condiciones de ventas; por el momento se sabe que los acreedores se reunirán del 15 al 18 de agosto para decidir el futuro del complejo metalúrgico.

¿Por qué no se vende?

Los postores buscan medidas medioambientales más flexibles, sobre todo en lo que respecta la calidad del aire y del agua. Lo que se quiere es llegar a un punto medio, donde el complejo sea atractivo para los postores pero también que se respeta las normas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS