César Landa consideró “un gran honor” que el Poder Ejecutivo lo haya propuesto para dicho cargo y dijo sentirse preparado para ese “desafío”. (Foto: Andina)
César Landa consideró “un gran honor” que el Poder Ejecutivo lo haya propuesto para dicho cargo y dijo sentirse preparado para ese “desafío”. (Foto: Andina)

El Poder Ejecutivo presentó el último martes 19 de enero la candidatura del expresidente del Tribunal Constitucional (TC) para que sea uno de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el periodo 2022-2027.

A través de una nota diplomática enviada a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a cargo de Luis Almagro, el Ejecutivo informó de la candidatura del exmagistrado Landa para la elección de los jueces que se realizará “durante el quincuagésimo primer periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA”.

La Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos saluda muy atentamente a la Honorable Secretaria General de la Organización de Estados Americanos y tiene a den informar que el Gobierno del Perú ha decidido presentar la candidatura del Dr. César Landa Arroyo para Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el periodo 2022-2027″, se lee en el documento.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)

En diálogo con la revista Caretas, César Landa consideró “un gran honor” que el Poder Ejecutivo lo haya propuesto para dicho cargo y dijo sentirse preparado para ese “desafío”.

MIRA: Muñoz considera “apropiado” que Gobierno no haya decidido postergar comicios del 11 de abril

Es un gran honor y desafío ser candidato del Estado peruano ante la Corte Interamericana que va a elegir a los jueces”, manifestó.

Actualmente, Landa profesor titular de Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios de la cual egresó como abogado. Además de su trayectoria como magistrado del , Landa fue viceministro de Justicia en el 2004 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”
Conversamos con el ministro Chicoma quién explica que el 10% de las mypes dejó de vender al cierre de 2020 y que el reto es impulsar la digitalización y la innovación. Para este año, además, Produce alista planes para los CITE y Compras a Myperú.

TAGS RELACIONADOS