Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo publicó hoy la norma con la que dispone el descuento de salarios a los profesores que , declarada de ilegal por el oficialismo, y que, además, autoriza el reemplazo del personal docente en caso no hayan asistido por tres días consecutivos a dictar clases.

A través del Decreto de Urgencia N° 007-2018, publicado en el diario oficial El Peruano, el gobierno señala que el director del centro educativo tiene 24 horas para enviar a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) o la Dirección Regional de Educación la relación de maestros que haya incurrido en la "interrupción del servicio educativo".

Este es parte del proceso para iniciar con el recorte de remuneración, que oscilaría entre S/67 y S/90, la jefa de la Dirección Técnica Normativa de Docentes del Ministerio de Educación (Minedu), Betty Agüero.

En caso sea necesario reemplazar a profesores, el DU indica que el Comité de Contratación de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación designará a los profesionales que ocuparán las plazas vacantes.

Agüero explicó a este diario que el Minedu cuenta con cerca de 53 mil docentes ya calificados a la espera de ser designados. La norma precisa que el dinero obtenido tras ejecutar los descuentos será destinado a pagar las horas de servicio del personal suplente.

El gobierno había anticipado que a partir de hoy, jueves 21 de junio, empezaría aplicar sanciones a los profesores que acataran la huelga que se realiza en algunas zonas del país desde el último lunes. De acuerdo a cifras oficiales, menos del 5% del total de maestros se ha ausentado de las aulas.