(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alrededor de 30 decretos legislativos para reorganizar y fortalecer a las Fuerzas Armadas y la serán promulgados por el Gobierno a más tardar el 11 de diciembre, informó hoy el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, .

Precisó que esas normas serán emitidas por el Poder Ejecutivo en el marco de las facultades extraordinarias que le delegó el .

Durante la audiencia pública "Paz y desarrollo", que dirigió en San Juan de Miraflores, dijo que se legislará sobre las nuevas leyes de organización y funciones de los sectores de Defensa y del Interior.

Entre ellas, mencionó las normas que regirán al Ejército, Marina y Aviación y la PNP; así como también dispositivos que establecerán el para los miembros castrenses y policiales.

Dijo que igualmente se promulgará la nueva Ley del Servicio Militar, la del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, la Ley del Sistema de Gestión de Riesgos, de Agencias, de Compras Corporativas y la nueva Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional.

Urquizo explicó que los miembros del trabajan a tiempo completo para concluir con la redacción de esas normas que deberán ser sancionadas el 11 de diciembre, fecha en que vencerá el plazo de 90 días .

Adelantó que después de que se publiquen los decretos legislativos, el ministro del Interior, , asistirá el 17 de diciembre al seno de la Comisión de Defensa Nacional con el fin de explicar los argumentos que tuvieron los especialistas para elaborar las leyes. Lo propio hará el ministro de Defensa, , en fecha aún por fijar.