Masías dijo que el Estado entrará con más fuerza en los cultivos alternativos. (Andina)
Masías dijo que el Estado entrará con más fuerza en los cultivos alternativos. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), , indicó que al finalizar 2012 se registrarán cifras más alentadoras que las reveladas en informe 2011 de la ONU, que de los cultivos de hoja de coca en el país.

Masías atribuyó esos resultados a la época electoral del primer semestre y la etapa de transición de un nuevo gobierno en el segundo semestre.

"Esto ocurrió en una época electoral. Los seis primeros meses solo se erradicaron 4 mil hectáreas y en la segunda etapa del año se erradicaron 6,200", anotó.

Expresó su confianza en que el cumplirá en 2012 la meta de erradicar 14 mil hectáreas de hoja de coca, , y que las entidades relacionadas al control de insumos químicos, como la Superintendencia Nacional de Admnistración Tributaria (), registrarán importantes avances.

"Cuando esté el informe de los resultados del 2012 tendremos cifras más alentadoras en la erradicación de hoja de coca e incautación de insumos", declaró a la agencia Andina.

Enfatizó que el Estado entrará con más fuerza en el ámbito del desarrollo social, de cultivos alternativos, entre otras medidas.