(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Estado está preparando una nueva estrategia de tipo penal para enfrentar al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (), brazo político de Sendero Luminoso, informó hoy el viceministro de Derechos Humanos, José Ávila.

"Como Ministerio de Justicia estamos respondiendo a estas circunstancias (sobre el Movadef), no podemos dar un centímetro y permitir que la historia se vuelva a repetir", declaró.

En ese sentido, anotó, el Ministerio de Justicia está preparando un marco legislativo con unas nuevas estrategias de lucha contra este tipo de movimientos que tanto daño le hace a la democracia, declaró a Ideeleradio.

"En consecuencia, es un marco legislativo que contiene una serie de estrategias de tipo penal que tiene la democracia para utilizar como armas a fin de evitar que estos movimientos puedan nuevamente instalarse en sociedades pacíficas como es el Perú", refirió.

El viceministro de Derechos Humanos precisó, en ese sentido, que el paquete de normas ya se está discutiendo a nivel del Consejo de Ministros y que serán puestas en consideración de la opinión pública.

LEY DEL NEGACIONISMOSubrayó que es necesaria una , por lo que insistirán en esta iniciativa que busca incorporar en el Código Penal sanciones a los que justifiquen o nieguen la violencia terrorista, y que espera que el proyecto de ley sea sometido a un análisis sensato y prudente.

"Necesitamos un instrumento legal de esa naturaleza para que la democracia y el Estado de Derecho pueda defenderse de ese tipo de movimientos", puntualizó.