Ana Jara dijo que la medida apunta que las empresas de derecho privado involucradas en actos de corrupción sean sancionadas. (Perú21)
Ana Jara dijo que la medida apunta que las empresas de derecho privado involucradas en actos de corrupción sean sancionadas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo envió un proyecto al en el cual se establece una multa y la disolución de las empresas privadas implicadas en casos de corrupción.

Según la premier , la iniciativa tiene como objetivo impulsar una fiscalización "mucho más efectiva" en ese tema y apunta a que las empresas de derecho privado sean sancionadas en caso se encuentren involucradas en este tipo de actos.

"Hasta ahora la responsabilidad había alcanzado a las empresas de derecho mercantil. Ahora queremos apuntar también a las empresas de derecho privado, que haya una fiscalización mucho más efectiva y que nos permita cerrar todo este círculo donde se han descubierto muchos actos de corrupción", afirmó.

refirió que también se plantea brindar protección a las personas que denuncian actos de corrupción en la administración pública, para así evitar que sean víctimas en sus centros de labores. La medida se hará extensiva a sus familias y los trámites que deban realizar no tendrán costos.

"Se hará un proceso sumario para que lo ventilado en sede administrativa finalmente tenga un desarrollo más diligente", comentó.

TAGS RELACIONADOS