La caída de 13 puntos porcentuales en la aprobación del Gobierno tiene una sola explicación: la evolución de la pandemia –que continúa mostrando cifras de terror en cuanto a contagios y muertes diarias– y los estragos que el confinamiento ha causado en la economía y el empleo.  (Foto: Andina)
La caída de 13 puntos porcentuales en la aprobación del Gobierno tiene una sola explicación: la evolución de la pandemia –que continúa mostrando cifras de terror en cuanto a contagios y muertes diarias– y los estragos que el confinamiento ha causado en la economía y el empleo. (Foto: Andina)

La caída de 13 puntos porcentuales en la aprobación del tiene una sola explicación: la evolución de la pandemia –que continúa mostrando cifras de terror en cuanto a contagios y muertes diarias– y los estragos que el ha causado en la economía y el empleo.

Esta lectura tiene respaldo en las respuestas que los mismos encuestados dieron a en el estudio publicado por Perú21 el lunes.

En efecto, el estudio arrojó que el 56% de los peruanos considera que las sucesivas cuarentenas, lejos de contener la propagación del virus y los decesos, afectaron gravemente la economía.

MIRA: Jorge Eslava: “Leer también es aburrimiento, sufrimiento, dificultad, empeño”

Por ello, para el 68%, el desafío central del Gobierno en los próximos meses deberá ser la reactivación del aparato productivo y la creación de puestos de trabajo.

Encuesta nacional urbana de Ipsos.
Encuesta nacional urbana de Ipsos.

VIDEO RECOMENDADO

VEA TAMBIÉN