PPK había recibido ataques por parte de canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez (Presidencia de la República)
PPK había recibido ataques por parte de canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez (Presidencia de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno peruano respondió este miércoles los "insultos" que la canciller venezolana Delcy Rodríguez lanzó contra el presidente . La ministra de había dicho que el mandatario debía "sacar sus fúnebres manos" de Caracas.

Mediante dos mensajes en la cuenta oficial de la Cancillería peruana, se señaló que "el Perú reitera su firme compromiso de impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Congresistas de oposición habían demandado una firme respuesta del gobierno. Jorge del Castillo (Apra) pidió el retiro inmediato del embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, mientras que Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) planteó suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

El ex canciller aprista Luis Gonzales Posada también exigió el retiro del embajador venezolano y "romper las relaciones con esa dictadura".

Maduro dice que PPK está al servicio de "amos coloniales". ¿Q esperamos para romper relaciones con esa dictadura y q se retire su embajador?— Luis Gonzales Posada (@gonzalesposadal)

. saque sus fúnebres manos de Venezuela, Patria de grandes Libertadores y Libertadoras de nuestra América! No podrán con Venezuela— Delcy Rodríguez (DrodriguezVen)

Venezuela repudia y protesta infames declaraciones del Presidente de Perú que promueve la intervención de Venezuela por el mundo— Delcy Rodríguez (DrodriguezVen)

Más información

Jorge del Castillo plantea que Perú debe retirar al embajador de Caracas en Lima — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS