El Gobierno peruano acaba de pronunciarse oficialmente sobre la ilegal juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y la ha rechazado categóricamente.
Por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales de la Presidencia del Perú, la actual administración repudió la toma de mando del dictador y se solidarizó con el pueblo llanero.
Ambos países mantienen estrechas relaciones políticas y han unido fuerzas contra lo que llaman "intervencionismo extranjero" por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran antidemocráticas las acciones de los presidentes Maduro y Ortega.
"La voluntad popular, único origen legítimo de un gobierno, se expresó mayoritariamente en favor de Edmundo González, a quien el Perú reconoce como presidente electo de Venezuela", se lee.
Asimismo, se señala que "el Gobierno del Perú lamenta y rechaza que Nicolás Maduro haya asumido fraudulentamente la presidencia (...) y no lo reconoce" como mandatario.
En esa misma línea, la administración de Dina Boluarte exigió que "se inicie -de inmediato- la recuperación de la institucionalidad democrática, a través de un proceso de transición pacífica".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: