El canciller Meza-Cuadra hizo un llamado al diálogo entre el gobierno ecuatoriano y los manifestantes. (Foto: Cancillería)
El canciller Meza-Cuadra hizo un llamado al diálogo entre el gobierno ecuatoriano y los manifestantes. (Foto: Cancillería)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó los actos violentos ocurridos en los últimos días en . Las protestas se realizan en contra del incremento de los precios de los combustibles y otros ajustes económicos pactados por el gobierno ecuatoriano con el FMI.

“El gobierno del Perú condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en los últimos días en el Ecuador y hace un llamado a todos los sectores a iniciar a la brevedad el diálogo, que es la única vía legítima para resolver las diferencias y demandas que han motivado las protestas”, señaló el canciller a Andina.

Meza-Cuadra extendió su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y aseguró que mantendrán contacto con las autoridades del país vecino y los gobiernos de la región para estar al tanto de los acontecimientos.

“Reiteramos nuestro apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno para resguardar la democracia y el estado de derecho en su país y rechazamos cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano”, expresó.

Además, evitó evaluar un escenario en el que la situación pueda agravarse. El canciller dijo esperar que el diálogo entre el gobierno ecuatoriano y las organizaciones indígenas que dirigen las manifestaciones logre “entendimientos que conduzcan al restablecimiento de la tranquilidad”.

Este sábado, las protestas en Ecuador se agravaron y el mandatario ecuatoriano dispuso el toque de queda y la militarización de la capital, Quito. Los manifestantes incendiaron la sede de la Contraloría, así como las instalaciones del canal Teleamazonas y el diario El Comercio.


TAGS RELACIONADOS