Contando votos. Se necesitan 52 votos para la vacancia. (Foto: Congreso)
Contando votos. Se necesitan 52 votos para la vacancia. (Foto: Congreso)

inició ayer el trámite de la moción de vacancia contra En sesión matinal, la Mesa Directiva dio cuenta al Pleno del documento. Sin embargo, pese a lo anunciado en la víspera, no se concretó su debate y votación. Este trámite se llevaría a cabo recién este lunes 14 de marzo.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró contrariado. Explicó que por un acuerdo de portavoces, adoptado el miércoles, la discusión y votación de la moción de vacancia debió realizarse ayer mismo en la tarde, en una nueva sesión plenaria, pero no fue así.

Agregó que no fueron notificados del inesperado cambio e, incluso, sindicó a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) como la supuesta responsable. Luego, en declaraciones a Perú21, indicó que un asesor le informó que se modificó la agenda “a pedido de APP y Podemos”, y añadió que el debate y votación de la moción se llevará a cabo finalmente este lunes.

MIRA: Brazo derecho del presidente Pedro Castillo: “tengo mi conciencia cochina... disculpen, limpia”

Frente a los señalamientos, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, rechazó lo dicho por Montoya, y aclaró que la agenda del Pleno “la maneja la Mesa Directiva” que preside María del Carmen Alva.

Acoso político

En la sesión matinal, por otro lado, la titular del Legislativo recibió expresiones de solidaridad desde distintas tiendas políticas luego de que un grupo de manifestantes llegara muy temprano a protestar frente a su domicilio.

En respuesta, Alva aseguró que no se amilana. “Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataques vienen desde dentro y desde fuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores”, manifestó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mafias en Junín vinculadas a Vladimir Cerrón APORTARON para la campaña de Pedro Castillo
Mafias en Junín vinculadas a Vladimir Cerrón APORTARON para la campaña de Pedro Castillo Además, en ¡Exclusiva! Nuevo #audio que confirma que Tiranos del Centro también participaron en la compra del local de Perú Libre. También, el 24% de los colegios necesita reparación. A pocos días del reinicio de clases. Y, Ucrania rechaza corredores humanitarios propuestos por Rusia y se prepara para nuevos ataques.