María Jara y Miguel Estrada juraron como nuevos ministros de Trabajo y Vivienda, respectivamente. (Foto: GEC)
María Jara y Miguel Estrada juraron como nuevos ministros de Trabajo y Vivienda, respectivamente. (Foto: GEC)

El oficializó la designación de María Jara como ministra de Transportes y Comunicaciones, y de Miguel Estrada como nuevo titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, través de diversas resoluciones, se aceptó la renuncia de y , quienes eran los titulares de Transporte y Vivienda, respectivamente.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento el último viernes a los nuevos titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La ceremonia se realizó 12 días después de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmase la salida del Gabinete de Edmer Trujillo (MTC) y de Carlos Bruce (Vivienda).

Sobre Carlos Bruce pesa una investigación en la fiscalía por 60 días debido al caso 'Los temerarios del Crimen'. Se indaga si intervino en la ejecución de diferentes obras licitadas por la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión del alcalde David Cornejo.

Edmer Trujillo, por su parte, fue objeto de cuestionamientos por el incendio de un bus en un terminal informal en Fiori. El hecho dejó 17 muertos y ya se estaba preparando en el Congreso un pliego interpelatorio en su contra.

Cabe indicar que las resoluciones fueron publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y llevan las firmas del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.