Daniel Figallo, ministro de Justicia, dio la versión del Ejecutivo sobre el tema. (Perú21)
Daniel Figallo, ministro de Justicia, dio la versión del Ejecutivo sobre el tema. (Perú21)

Se lava las manos. El ministro de Justicia, , señaló que la desaparición de los registros de visitas a , cuando se encontraba recluido en el Penal para Reos Primarios San Jorge, no es responsabilidad del actual gobierno.

"En este gobierno sí tenemos registradas y computarizadas las visitas, pero esto (lo de la pérdida) viene desde antes de 2010", anotó el funcionario.

Tras presentarse en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Figallo señaló que la pérdida de esos registros es un hecho que ocurre de manera constante en varias cárceles del país.

En ese sentido, Figallo aseguró que solicitó al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , información al respecto.

"Le he pedido que nos diga cuál es la situación de los registros en todos los establecimientos y las acciones que se realizarán para su búsqueda, así como las sanciones para los que han incumplido con la ley", comentó.

"Por eso hemos pedido el registro de todos esos años y la lista de quienes tendrían que haber cautelado esos cuadernos y de quienes debieron haber recepcionado los cargos de las visitas, para así iniciar una investigación", añadió.

Esta situación salió a la luz luego de que el legislador denunciara sobre la pérdida del registro de las visitas recibidas por López Meneses cuando estaba preso por sus vínculos con el montesinismo, entre el 2003 y 2007.

Algunos aseguran que el exoperador de habría recibido la visita en el penal del exasesor presidencial y de algunos oficiales que son promoción en el Ejército del mandatario .