Gobierno invertirá S/1,900 millones en zonas afectadas por El niño costero. (Perú21)
Gobierno invertirá S/1,900 millones en zonas afectadas por El niño costero. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó hasta la fecha la ejecución de proyectos de prevención por casi 1,900 millones de soles en las regiones afectadas por El Niño costero.

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la referida entidad, precisó que las principales iniciativas aprobadas tienen que ver con la instalación de unidades de vivienda temporal que se entregan a las familias damnificadas por los desastres naturales que se encuentran en albergues, por un valor de S/70 millones.

Asimismo, adelantó las obras de prevención a ejecutarse, que serán de dos tipos. Por un lado, se trabajará la descolmatación de 17 ríos y una quebrada con un aproximado de 800 millones de soles, y la rehabilitación de los diques del río Piura en ambas márgenes.

También la descolmatación de los drenes Sechura y 1308, por un valor de 61 millones de soles. "Nos acercamos a un compromiso cercano a los S/1,900 millones que vamos a ejecutar antes de que el plan de la reconstrucción esté listo", anotó.

TAGS RELACIONADOS