Martín Vizcarra descartó, una vez más, el cierre del Congreso. (Perú21)
Martín Vizcarra descartó, una vez más, el cierre del Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como paso previo a la ronda de conversaciones que sostendrá con las diferentes fuerzas políticas, el presidente de la República, , anunció que, en los próximos días, iniciará un diálogo de carácter institucional con el Congreso de la República a solicitud de su titular, .

¿El propósito? Establecer una agenda común, pero también fijar los parámetros que tiene el Parlamento al momento de legislar. “El primer tema que deberíamos conversar el Ejecutivo y el Congreso no es tanto qué leyes deben dar, sino qué leyes no deben dar porque generan un problema en el equilibrio del presupuesto”, advirtió el mandatario en entrevista concedida a Semana Económica.

Agregó que el Ejecutivo también planteará sus prioridades en materia de reforma como la relacionada a la Ley Universitaria.

Salaverry, en tanto, destacó que se ingresa a una nueva relación de diálogo con el Poder Ejecutivo que busca “bajar la confrontación, los discursos estériles, los calificativos, y empezar realmente a coincidir en las cosas que son importantes para nuestro país”, refirió.

El jefe de Estado recordó que desde el inicio de su gobierno expresó su voluntad de lograr un pacto social, pero insistió en que “no había disposición de la contraparte”, en alusión a Fuerza Popular. Añadió que el deseo de diálogo se mantiene y que esperará que la situación en el fujimorismo “se estabilice un poco” para “tener interlocutores válidos para saber con quién conversamos”.