Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier Juan Jiménez no pudo ocultar su malestar por el audio que difundió Perú21 sobre un entre la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, e Ina Andrade, actual pareja Antauro Humala, cabecilla etnocacerista y hermano del presidente Ollanta Humala.

En la grabación y señala, por ejemplo, que el jefe de Estado incumplió un supuesto pacto para que sacar a su hermano de prisión este año a cambio de su silencio sobre el 'Andahuaylazo', porque la primera dama, Nadine Heredia, se opone, debido a que teme que complique su candidatura presidencial –hasta ahora negada– en el 2016.

"Lo interrumpo porque voy a hacer una declaración muy firme al respecto: el Gobierno no opina sobre audios cuyo origen legal o ilegal no conocemos. Eso es todo lo que voy a precisar de la materia", le dijo Jiménez a un periodista que le consultaba al respecto con evidente malestar, durante una conferencia de prensa tras la sesión del consejo de ministros en Palacio.

SINVERGÜENZAEl congresista oficialista Daniel Abugattás* calificó de sinvergüenza a Antauro Humala* por insistir, a través de terceras personas, ante la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, de 'manejar' los S/ 42 millones de las obras de agua y desagüe, tal como lo reveló también el referido audio.

"Hay personas que piensan que por tener el mismo apellido del presidente (de la República) van a tener favores. Esos son sinvergüenzas", señaló.

Por otro lado, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, aseguró que la escucha revela que* Antauro aún tiene un apoyo dentro del Gobierno al haber logrado suspender el proyecto de las obras de agua y desagüe* en Tocache.

"Sigue manejando ciertas influencias, pues de otra manera no se explica cómo, ante la negativa de la burgomaestre de ir a visitarlo a prisión, el proyecto quedó suspendido", opinó.

Por otro lado, el parlamentario fujimorista Octavio Salazar consideró que* estos hechos deben ser investigados por la Fiscalía y la Procuraduría*.