Félix Chero. (Foto: Twitter @MinjusDH_Peru)
Félix Chero. (Foto: Twitter @MinjusDH_Peru)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció que el Gobierno implementará un grupo de trabajo destinado a abordar los temas que desarrolle la relatoría especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (), la cual se encuentra en el Perú para hacer una evaluación.

En diálogo con los medios de comunicación, a su salida de Palacio de Gobierno, el ministro aseveró que el mandatario Pedro Castillo tiene el compromiso de respetar la libertad de prensa en el país.

“Estamos formando un equipo técnico de trabajo para poder abordar estos temas que van a ser recogidos en el informa especial que hará la relatoría de la CIDH y el presidente ha manifestado su voluntad y deseo de participar y contribuir con estos procesos que consolidan la democracia y ayudan a fiscalizar los actos del Gobierno”, aseveró.

“Creo que esta reunión con el relator de la CIDH posibilita algunas líneas que nos permita desarrollar acciones para poder cumplir con estos estándares internacionales de libertad de expresión y para que también el Gobierno pueda transparentar sus actos”, añadió.

Sus declaraciones se dan luego de que el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se reuniera esta mañana con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Palacio de Gobierno anunció la reunión al bordear las 8:30 de la mañana (8:33 am), el mismo momento en que según la agenda ya se había iniciado. Incluso, se cerró con rejas la Plaza Mayor, impidiendo el acceso de los periodistas a la puerta lateral de la sede del Ejecutivo y a la llegada del relator de la CIDH.

“Transmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto [...] Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos quejas”, expresó Vaca Villarreal a los periodistas.

VIDEO RECOMENDADO

Anthony Laub