Módulos Temas Día

Gobierno evaluaría referéndum sobre reforma de sistema de administración de justicia

Ministro de Justicia, Salvador Heresi , dijo que es una posibilidad si en el Congreso no hay "voluntad" para llevar adelante este proceso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gobierno ya estudia nuevas salidas legales y constitucionales en la eventualidad de que en el Congreso de la República no prospere una reforma integral del sistema de administración de justicia.

Por lo pronto, el ministro de Justicia, Salvador Heresi , anticipó que si no hay "voluntad" del Parlamento para sacar adelante este emprendimiento, el Ejecutivo plantearía un referéndum sobre la reforma en la judicatura.

Heresi confirmó que esta tarde el presidente Martín Vizcarra dará a conocer la conformación de una comisión de notables que tendrá a su cargo la formulación de propuestas para la reforma del sistema de administración.

“La idea del presidente ( Martín Vizcarra ) es que esta comisión haga una propuesta, plantearla al Congreso y si en un corto plazo no hay voluntad política, tendremos que ir hacia otros mecanismos democráticos, como el referéndum, para hacer aprobar una reforma política integral que es lo que necesita el Perú”, sostuvo en RPP.

En esa línea, destacó que tendría que ser la ciudadanía la que finalmente se encargue de decidir y para ello, comentó, tendrá que realizarse un trabajo “serio, profesional y con bastantes dosis de valentía para enfrentar poderes fácticos”.

De esta manera, podremos tumbar cualquier interés político o personal y darle a la gente una reforma integral de sus instituciones que implique el fortalecimiento de las mismas y evitar cualquier tipo de rollo antisistema o radical en la política”, sostuvo.

El ministro de Justicia , además, anunció que convocará a los integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia, en los próximos días.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada