“Este retiro no traería ninguna consecuencia negativa a nuestro país", dijo Mercedes Aráoz. (Mario Zapata)
“Este retiro no traería ninguna consecuencia negativa a nuestro país", dijo Mercedes Aráoz. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros, , señaló que evalúan el retiro del representante peruano de la . Al respecto, la congresista y vicepresidenta de la República, , indicó que esto sería una señal de protesta. "Este retiro no traería ninguna consecuencia negativa a nuestro país, pero es algo de lo que se encarga el Ejecutivo", manifestó.

Quien comparte el pedido de retiro es el parlamentario Yonhy Lescano (AP), pues indicó que "nos están agrediendo con este accionar".

"Hay que demostrarles que no somos un país tercermundista, maltratados, y que estamos en contra de los actos corruptos", refirió. Cuestionó que la ex primera dama quiera "ponerse como perseguida política" e indicó que "pongo en duda que regrese".

Tiene que limpiarse

En tanto, el legislador Marco Arana (FA) dijo que Nadine Heredia tendrá que "sacudirse de toda sospecha que señala que utilizó la oferta laboral para evadir la justicia".

A diferencia de sus colegas parlamentarios, Arana consideró innecesario el retiro del representante peruano de la FAO por el contrato, y calificó la propuesta de "ridícula y un despropósito" .

TAGS RELACIONADOS