Gobierno revisará caso del hermano de joven fallecida por hélice de helicóptero. (USI)
Gobierno revisará caso del hermano de joven fallecida por hélice de helicóptero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del trágico suceso en el que falleció Dioselinda Zapata Feijoó por el impacto de la hélice del helicóptero del Ejército que trasladó al premier a , el ministro de Justicia, , invitó a los deudos para analizar la situación legal del hermano de la occisa.

La joven de 20 años murió tras intentar alcanzarle a Pedro Cateriano una carta en la que solicitaba la revisión de la situación penitenciaria de su hermano menor recluido en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.

"Una invitación fraterna, cordial y respetuosa para que la familia (de Dioselinda Zapata Feijoó) visite mi despacho. Yo convocaré a las autoridades del consejo del INPE y explicaremos la situación penitenciaria de este interno", anunció Gustavo Adrianzén a Canal N.

DENUNCIA A CATERIANOLuis Roque Feijoó, hermano de Dioselinda Zapata Feijóo (20), anunció que denunciará al premier Pedro Cateriano por el presunto delito de homicidio culposo.

"La denuncia que ahora estoy precisando es la denuncia directa al ministro (Cateriano), que ha cometido un homicidio culposo porque mi hermana ha tenido tres oportunidades anteriores (para entregarle la petición y no la recibió) y la cuarta fue la que ocasionó su muerte", dijo Luis Roque Feijoó a RPP Noticias.

Además, consideró al primer ministro como una persona "déspota y deshumana" por ignorar el pedido de su familia.

De otro lado, según la agencia Andina, el jefe del gabinete ministerial precisó que la tripulación del helicóptero realizó el aterrizaje cumpliendo con el protocolo establecido.

"Lo que ha hecho el juez en Tumbes es colocar las cosas en su debido lugar, porque en ningún momento ha habido dolo o intención de causar daño, confiamos ahora que la acción de la justicia aclarará absolutamente la situación", declaró el premier a TV Perú.

MOTIVACIÓN POLÍTICAEl ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, denunció, a través de RPP Noticias, que existen motivaciones políticas en la pretensión de denunciar al premier Pedro Cateriano por el fallecimiento de la joven Dioselinda Zapata Feijoó (20).

"Es descabellado plantearle (una denuncia por homicidio culposo), detrás hay motivación de carácter político contra Cateriano y de forma inmerecida; no se puede atribuir responsabilidad a quien no la tiene", expresó Adrianzén a RPP.