Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Martín Vizcarra envió hoy el proyecto de Ley Orgánica de la (JNJ) al Congreso. El documento, que horas antes había sido aprobado por el Consejo de Ministros, fue remitido para su pronto debate y aprobación.

"Quiero darles la buena noticia que este Gobierno no ha desaprovechado el tiempo y tengo en mano el Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia que el Ejecutivo ha preparado y que tiene como objetivo establecer una adecuada implementación, desde su estructura hasta su funcionamiento", señaló Vizcarra el miércoles por la noche en un Mensaje a la Nación.

El mencionado proyecto de ley ha sido revisado por la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, conformado por notables profesionales que apoyaron en la génesis de esta reforma.

Vizcarra mostró optimismo para que el Parlamento tome las acciones correspondientes que permitan que, al inicio del año 2019, el Perú cuente con una Junta Nacional de Justicia que nombre a jueces y fiscales idóneos que impartirán justicia en el país.

TAGS RELACIONADOS