El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el proyecto sea debatido en la legislatura extraordinaria. (Foto: Difusión)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el proyecto sea debatido en la legislatura extraordinaria. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno envió hoy al Congreso el proyecto de ley orgánica para que se pueda conformar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que fue aprobada en el referéndum del 9 de diciembre último.

“(Este es) El oficio con el cual estamos remitiendo hoy al Congreso de la República dirigido a su presidente, Daniel Salaverry, el proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”, afirmó el a la prensa.

Asimismo, dijo que espera que el proyecto de ley sea debatido en la legislatura extraordinaria convocada por Daniel Salaverry hasta el 30 de enero.

“Estoy seguro que en este mes de enero van a tener seguramente como agenda estos temas, le van a dar toda la prioridad”, refirió.

El documento elaborado por el Ejecutivo fue presentado en el mensaje a la Nación del presidente, el pasado miércoles 12 de diciembre.

"Este Gobierno no ha desaprovechado el tiempo y tengo en mano el Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que el Ejecutivo ha preparado y que tiene como objetivo establecer una adecuada implementación, desde su estructura hasta su funcionamiento", señaló el jefe de Estado en dicha oportunidad.

A su turno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , coincidió en que el Congreso debería darle prioridad al debate de esta ley, tras "la grave crisis del sistema de justicia".

"Esperamos comprometer al Congreso para que haya esa misma agilidad a una norma que requiere el compromiso de todos", mencionó. 

Este es el proyecto y lo puedes leer aquí:

TAGS RELACIONADOS