Gobierno entregó bonificación de S/16,446 a excombatientes de conflictos con Ecuador. (@MindefPeru)
Gobierno entregó bonificación de S/16,446 a excombatientes de conflictos con Ecuador. (@MindefPeru)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El realizó este martes la entrega de una bonificación equivalente a S/16,446,66 a 2,300 excombatientes que participaron en los conflictos registrados en los años 1978, 1981 y 1995. Ellos también son reconocidos como Defensores de la Patria.

Con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, se entregó un total de S/38 millones que fueron entregados a 2,066 excombatientes del Ejército, 133 de la Fuerza Aérea y 10 de la Marina. Esto, en cumplimiento de una ley dada por el Congreso de la República de la gestión pasada.

"Los reconocemos no solo lo que han hecho, sino que esa decisión se proyecta como ejemplo para las Fuerzas Armadas, las gracias las damos nosotros y desde ahora en adelante recibirán mensualmente la bonificación acordada", expresó Nieto Montesinos.

El presidente de la Asociación de Excombatientes, Erick Pezo, también agradeció la voluntad del Estado.

"Hoy para los defensores de la patria es un día histórico, después de 22 años el Estado está reconociendo a sus héroes vivientes", agregó.

Durante la ceremonia de entrega simbólica de cheques a 15 excombatientes, el ministro de Defensa recalcó el espíritu de lucha de los excombatientes de los conflictos armados con Ecuador.

Lee también

TAGS RELACIONADOS