¿Palacio de Gobierno es el mejor lugar para la reunión? (Perú21)
¿Palacio de Gobierno es el mejor lugar para la reunión? (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización:

PPK se reuniría con Keiko Fujimori el martes 11 a las 4 p.m. en Palacio de Gobierno, de acuerdo con un comunicado que compartió el mandatario en Twitter.

"Creo necesario iniciar este diálogo sin mediación alguna", refirió el presidente en la misiva.

Saludamos el diálogo. — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Nota original

Se daría el nuevo encuentro. El Gobierno habría aceptado la solicitud de diálogo que presentó este lunes la lideresa de , .

Keiko Fujimori quiere reunirse con el presidente de la República, (PPK), con el propósito de tocar "temas modulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción".

La información fue confirmada por fuentes del Ejecutivo al diario El Comercio.

De acuerdo con el medio, la administración de Kuczynski sugerirá que el diálogo se realice en Palacio de Gobierno.

La reactivación económica también será uno de los temas importantes que se quiere tratar en el encuentro.

De otro lado, Luis Galarreta, negó que en la referida reunión se vaya a abordar el tema del indulto humanitario al preso ex mandatario Alberto Fujimori.

En opinión del congresista oficialista, Carlos Bruce, es "meritorio el cambio de actitud que ha tenido la señora Keiko Fujimori", pues, "en campaña se mantuvo en un silencio que interpretamos como un gesto de descontento".

"Esta vez ha mostrado su predisposición para acudir a un diálogo siempre positivo", refirió a Perú21 sobre la reunión que sería en Palacio de Gobierno.

De otro lado, indicó que es ideal que el encuentro se realice en Palacio y que no se necesitan intermediarios, como lo fue el cardenal Juan Luis Cipriani en una oportunidad. A su parecer, el diálogo directo asegurará el éxito del encuentro.

Fuentes del Ejecutivo en diálogo con Perú21 confirmaron que el premier Fernando Zavala enviará en las próximas horas un pronunciamiento sobre la reunión propuesta por Keiko Fujimori.

Esta nota también te puede interesar

Te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.Posted by on