Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el diario oficial El Peruano, el gobierno publicó hoy la destitución de Daniel Urbina Huertas como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del .

Urbina fue mencionado por el congresista Bienvenido Ramírez en los denominados ‘Kenjivideos’, que produjeron la renuncia del entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa”, se oye decir a Ramírez en una de las grabaciones.

Daniel Urbina fue nombrado como jefe de Agroideas el 9 de febrero de este año y se publicó su designación en El Peruano dos días después. En los años 2016 y 2017 fue asesor de la bancada de Fuerza Popular especializado en temas de agricultura. También postuló al Congreso con el fujimorismo en 2016.