La cancillería nombró al viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, como embajador del Perú en Estados Unidos. (Foto: Agencia Andina)
La cancillería nombró al viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, como embajador del Perú en Estados Unidos. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

designó a cinco nuevos embajadores del Perú en Italia, Estados Unidos, Panamá, India y Nueva Zelanda.

A través de resoluciones publicadas en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, se designó a Carlos Rafael Polo Castañeda como embajador del Perú en India.

Polo Castañeda se desempeñó en el 2017, durante la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, como embajador del Perú ante la República de Senegal, con residencia en el Reino de Marruecos.

Asimismo, se nombró a Hugo de Zela Martínez, viceministro de Relaciones Exteriores, como embajador del Perú en Estados Unidos.

De Zela Martínez se desempeñó también como jefe de gabinete de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el año 2011, siendo asesor del entonces secretario general, José Miguel Insulza.

Mientras tanto, en Italia se designó a Julio Eduardo Martinetti Macedo, ex vicecanciller de la República desde abril del 2015 hasta enero del 2016, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

Además, en el 2017 asumió como nuevo director ejecutivo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y secretario ejecutivo del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo con sede en Lima.

En Panamá, se nombró a Jorge Alejandro Raffo Carbajal, quien en el 2016 estuvo en un cargo similar en El Salvador, en reemplazo del entonces embajador Eric Anderson Machado.

Finalmente, en Nueva Zelanda, el gobierno nombró como representante del Perú a Javier Augusto Prado Miranda.

Prado Miranda fue ministro en el servicio diplomático y director de promoción de inversiones de la Dirección General de Promoción Económica en el 2016.

El documento está firmado por el presidente de la República Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.