Ricardo Soberón fue nombrado en reemplazo de Fidel Pintado. (Andina)
Ricardo Soberón fue nombrado en reemplazo de Fidel Pintado. (Andina)

El Gobierno designó este miércoles a Ricardo Soberón Garrido como nuevo Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (). Su nombramiento se da mediante la resolución N° 158-2021-PCM publicado en el diario oficial El Peruano.

En el mismo número de El Peruano se da cuenta de que se aceptó la renuncia de Fidel Pintado, quien había anunciado su salida del cargo semanas atrás mediante una carta. Ambas resoluciones llevan la firma de la titular del Gabinete, Mirtha Vásquez, y del mandatario Pedro Castillo.

Soberón Garrido es abogado y postuló al Congreso en las elecciones parlamentarias del 2020 por Juntos por el Perú, pero fue excluido. Además, ocupó la presidencia de Devida en 2011 cuando fue nombrado por el expresidente Ollanta Humala Tasso.

Cabe indicar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es un organismo oficial del Estado que se encuentra adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y está encargado de diseñar y conducir la estrategia contra la lucha contra las drogas.

La salida de Pintado

Pintado Pasapera presentó su renuncia ante la premier Vásquez luego de que el entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmara que en Devida existiría corrupción. En su carta señaló que estas señalamientos eran inaceptables.

Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del Ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre el pedido de la Procuraduría: ”Es obligación de la Fiscalía velar por la legalidad”
Perú 21TV entrevistó a Romy Chang, abogada penalista sobre el pedido de la Procuraduría para abrir investigación a Bruno Pacheco, secretario de Palacio de Gobierno por tráfico de influencias.

TAGS RELACIONADOS