EsSalud. (Foto: GEC)
EsSalud. (Foto: GEC)

El Estado designó a Aurelio Orellana Vicuña como su representante ante el Consejo Directivo del , quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

Así lo determinó a través de la Resolución Suprema Nº 022-2022-TR, publicada hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La norma refiere que mediante la disposición se aceptó, a partir del 5 de noviembre de 2022, la renuncia formulada por Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (Essalud), así como al cargo de presidente ejecutivo.

MIRA: Verán reconformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales este lunes

Asimismo, mediante la presente resolución, se encargó, a partir de esa fecha las funciones del presidente ejecutivo y del presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (Essalud) a Yance vicepresidente del Consejo Directivo de Essalud, en tanto se designe a su titular.

En ese sentido, se procedió designar a Aurelio Arturo Orellana Vicuña como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.