(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , anunció que el Gobierno denunció ante la Fiscalía al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por sus vínculos con .

En diálogo con RPP, el funcionario reiteró que pertenecer al Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso, lo cual constituye delito de terrorismo según la legislación vigente.

"Estamos denunciando ante el Ministerio Público que Movadef es Sendero Luminoso y por tanto pertenecer a Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso, y eso en nuestro país supone delito de pertenencia al terrorismo. Esperamos que nuestra denuncia sea admitida por el Ministerio Público e igual respuesta tener del Poder Judicial", manifestó.

Pedraza ratificó que el Ejecutivo no permitirá que este grupo se infiltre en la sociedad y en la política. Por ello, remarcó que se está trabajando en las universidades y comunidades en donde se nota la presencia de estos grupos.

El fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que ya se está investigando el caso y no descartó que se lleven a cabo detenciones en los próximos días.