(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

será puesto en libertad tras cumplir condena por redención de la pena por trabajo y educación, según informó el Instituto Nacional Penitenciacrio (INPE), tras permanecer en prisión 17 años, 7 meses y 14 días.

Mediante un comunicado, el INPE indicó que el Consejo Técnico Penitenciario del EP Ancón II emitió la resolución que le otorga la libertad al hermano del expresidente, Ollanta Humala, quien estaba condenado a 19 años de prisión por cinco delitos.

La decisión está amparada por la Ley Nº 28760, que establece que en casos de personas sentenciadas por secuestro, delito más grave que cometió Humala Tasso, se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por un día de libertad.

Antauro Humala trabajó y estudió por 3667 días durante su estadía en prisión, por lo cual se ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses.

La liberación de Antauro Humala se da a seis días de una reunión de Pedro Castillo con licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
La liberación de Antauro Humala se da a seis días de una reunión de Pedro Castillo con licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

Ministro de Justicia se pronuncia

El ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió al caso de Humala Tasso, indicando que se debe respetar la decisión del Consejo Técnico Penitenciario del EP Ancón II, pues es un ente autónomo.

“Aquí no es que nadie se puede oponer, es un equipo técnico que tras evaluación determina que procede la libertad, indistintamente que se apellide Humala o no”, indicó en una entrevista con RPP.

Asimismo, indicó que en las próximas horas, o a más tardar mañana, Antauro Humala saldrá del penal Ancón II en donde estaba cumpliendo condena por los delitos de homicidio simple, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión.

VIDEO SUGERIDO:

Fiscalía pedirá 3 años para Yenifer Paredes

TAGS RELACIONADOS