Caos. Esta semana, fuerzas del orden lidiarán con siete protestas. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Caos. Esta semana, fuerzas del orden lidiarán con siete protestas. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

Las protestas y la violencia han venido escalando en los últimos días sin que el Gobierno o las autoridades locales puedan controlar a los sectores que han decido llevar sus reclamos a otro nivel. Esta semana, distintos gremios de transportistas acatarán paros a nivel nacional por el alza de combustible y la subida de los peajes, informó la , que advirtió que –además– habrá otras cinco protestas en Puno, Piura, San Martín, Áncash, Lima y Loreto.

El gremio del transporte interprovincial acatará un paro indefinido por el alza del a nivel nacional. El 8 de noviembre, unidades de transporte urbano se sumarán a la medida de fuerza en señal de protesta por el alza de peajes y regulaciones de la .

Al interior del país, hoy dirigentes de Azángaro (Puno) acatarán un paro de 24 horas contra la actual gestión del alcalde provincial. En Piura, autoridades y colectivos sociales de San Miguel de El Faique entrarán en paro por el abandono de la construcción de un tramo de la vía Canchaque - Huancabamba. Mientras, en San Martín, un sector de Yarina anunció un bloqueo de la carretera Yurimaguas - Tarapoto. En tanto, el 28 de octubre el Fredessa realizará una huelga en Amazonas.

ATENCIÓN URGENTE

Al respecto, el experto en seguridad señaló que el gobierno debe dejar sus propios intereses y dar atención a los problemas sociales.

MIRA: César Acuña: APP apoya a Pedro Castillo “en todo, menos en la Asamblea Constituyente”

Mientras está jugando a armar su nueva Constitución y oficializar un partido político gestado por Sendero, no han tomado en cuenta medidas para controlar los conflictos sociales y se les pueden salir de las manos”, dijo a Perú21.

TENGA EN CUENTA

  • El 27 de octubre, trabajadores de Seda harán una huelga en Chimbote. En Lima, activistas ambientales harán un plantón frente al Minjus.
  • Hace una semana, cocaleros de Puno acataron un paro que bloqueó las vías de acceso a Madre de Dios, en protesta contra la erradicación de la hoja de coca.

VIDEO RECOMENDADO

Elmer Cáceres tras ser detenido: “Charlie, el más guapo”